Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:52

Romero acusa a Cuéllar de avalar postulaciones por dinero y el diputado lo llama "sapo traidor"

El exministro de Gobierno Carlos Romero (i) el diputado del MAS Rolando Cuellar.
El exministro de Gobierno Carlos Romero (i) el diputado del MAS Rolando Cuellar.
Romero acusa a Cuéllar de avalar postulaciones por dinero y el diputado lo llama "sapo traidor"

El exministro de Gobierno de la gestión de Evo Morales, Carlos Romero, dijo que dirigentes del bloque oriente, donde incluyó el nombre del diputado, Rolando Cuéllar, avalan postulaciones para cargos a cambio de financiamiento. Cuéllar amenazó con procesar a la exautoridad y lo tildo de "sapo traidor".

Romero alertó que el bloque oriente apoya la postulación de un exviceministro de Arturo Murillo llamado Mauricio Ayala para dirigir el Ministerio de Obras Públicas y pidió que se investiguen los nexos de algunos dirigente con la exgestión de gobierno. 

"Hay el aval del bloque oriente, firmado por los dirigentes, por este señor Cuéllar, que le gusta la televisión, apoyando la postulación de un exviceministro de Murillo, Mauricio Ayala, para el ministerio de Obras Públicas. Esa persona duro 48 horas en el cargo ya que estaba siendo buscado por la DEA, es muy grave que algunos dirigentes estén recibiendo financiamiento para poner a otras personas en altos cargos público", dijo Romero en el programa Detrás de la Verdad.

La disputa entre fracciones del Movimiento Al Socialismo comenzó tras la aprehensión de el exministro de Tierras Edwin Characayo quien fue encontrado en flagrancia tras recibir dinero a cambio de agilizar un proceso para saneamiento de tierras. A raíz del hecho, diversos sectores del partido azul entraron en conflicto.

Por su parte el diputado cruceño Rolando Cuéllar respondió hoy al exministro y negó que se vendan avales por cargos públicos, además, amenazó con procesar al extitular de gobierno a quien calificó de "sapo traidor y cobarde".

"El señor Carlos Romero va a tener que retractarse, no es posible que hable sin pruebas. No vamos a permitir que un sapo, un traidor y un cobarde denigre mi gestión y a mi persona", afirmó Cuéllar.

El diputado dijo que el bloque oriente solamente apoyó a Mario Cronembold y Luis Felipe Oliva, para el ministerio de Obras Públicas y de Gobierno respectivamente.

Cuéllar finalizó afirmando que fue Romero quien negoció con Luis Fernando Camacho y Arturo Murillo.