Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Rodríguez Veltzé afirma que discursos de las nuevas autoridades instan a trabajar "en paz y con unidad"

El exagente de Bolivia en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé. ARCHIVO
El agente de Bolivia en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé. EFE
Rodríguez Veltzé afirma que discursos de las nuevas autoridades instan a trabajar "en paz y con unidad"
El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé afirmó, este domingo, que los discursos del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca se constituyen en un llamado a trabajar en paz, con respeto y unidad.

"Ambos han expresado la importancia de trabajar en paz, con respeto y unidad, y eso es lo que tenemos que valorar y con esa actitud acompañar a nuestros mandatarios y los legisladores", indicó Rodríguez.

En esa línea, la autoridad destacó que el discurso de Choquehuanca fue muy inspirador para la convivencia, la fraternidad y la recuperación de valores de los pueblos indígenas.

Durante su primer discurso, el Vicepresidente convocó a los bolivianos a superar la división, el odio y el racismo.

"Los bolivianos debemos superar la división, el odio, el racismo, la discriminación entre compatriotas, ya no más persecución a la libertad de expresión, ya no más judicialización de la política, ya no más abuso de poder", expresó.

Choquehuanca también resaltó que el poder debe ser para ayudar a los demás y debe circular o "fluir así como la sangre dentro de nuestro organismo".

Asimismo, la autoridad sostuvo que ya no tiene que existir más impunidad y pidió justicia para todos.

Ante esto, Rodríguez señaló que las áreas más urgentes que se deben atender son las áreas de economía, salud, justicia y educación.

En ese sentido, el presidente Arce señaló que uno de los principales desafíos de su gestión será reconstruir la economía nacional, que actualmente enfrenta una profunda recesión.