Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 14:08

Le quitan celular a niña que tomaba materias virtuales y vendía frutas en el mercado

El hecho causa indignación en Potosí, donde una pequeña se mostró acongojada tras ser robada.
Foto referencial de la venta de frutas en un mercado local. GMC
Foto referencial de la venta de frutas en un mercado local. GMC
Le quitan celular a niña que tomaba materias virtuales y vendía frutas en el mercado

Una niña que vendía duraznos en el mercado Chuquimia, en Potosí, fue víctima de robo y ello impedirá que pueda continuar tomando clases de manera virtual.

Todo sucedió en el occidente del país. La pequeña, de unos 10 años, se encontraba comercializando durazno en un puesto improvisado. Esto, pese a las quejas que solía recibir, pues algunos le decían que no debía vender allí y que era conveniente que lo hiciera en el Mercado Central.

Acongojada, la novata comerciante habló con el medio Go Comunication Bolivia y reveló que fue víctima del robo de su celular, dispositivo con el que, justamente en el momento del asalto, se encontraba tomando materias escolares de manera virtual.

"De mi bolsillo me robaron. Sin barbijo estaban", contó, escuetamente, para después referir que quienes le quitaron el aparato fueron dos mujeres: una de contextura delgada y la otra, más fornida.

La potosina cursa el quinto grado y va a la escuela 21 de Enero. El suceso causa indignación en las redes sociales, espacio en el que los internautas compartieron el malestar. "¿Quién puede robarle a una niña trabajadora? Eso sí es un ser sin alma", "pobre wawita, tiene que trabajar y es responsable porque estudia, además. Qué pena", comentaron dos personas.