Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:30

Roban a Andrónico y hacen que dirigentes se desvistan

Al Presidente del Senado le quitaron la billetera, según Página Siete. El hecho sucedió en la inauguración de un coliseo.

Andrónico Rodríguez (c), en el acto de inauguración del coliseo. RRSS
Andrónico Rodríguez (c), en el acto de inauguración del coliseo. RRSS
Roban a Andrónico y hacen que dirigentes se desvistan

En medio de la inauguración de un coliseo deportivo, en Buena Fe,  Warnes, el fin de semana le quitaron la billetera al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez. Esa fue la información que reportaron medios como El Día y Página Siete.

Medios de la región indican que no solo Andrónico se vio perjudicado por el delito, sino también otros dirigentes y militantes que se encontraban presentes en la concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el acto, fueron sustraídos dispositivos electrónicos y pertenencias. Incluso, el guardaespaldas de Andrónico habría sido víctima del robo entre el tumulto. “Se perdieron muchos celulares, incluso el mío. Creo que se perdieron seis celulares y billeteras también. Esto es así. Lamentablemente, cuando hay mucha gente, no sabemos quién saca. Me llamaron, me llegaron mensajes, pidiendo que hiciera control con los gendarmes, con los guardias. Incluso de Andrónico, de su guardaespaldas, se han perdido su billetera y su teléfono”, dijo el alcalde warneño, Carlos Montaño, citado por Página Siete.

Debido a ello, varios dirigentes tuvieron que quitarse sus prendas de vestir, con el propósito de que pudieran hallarse los objetos.

Los gendarmes habrían sido quienes llevaron adelante esa tarea. Incluso habrían sido revisadas mujeres que participaron en la concentración del MAS.

Montaño habría calificado esas acciones como “excesivas”, por lo que se procederá a repartir sanciones. 

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, y la diputada Estefanía Morales fueron parte de esa jornada.

El Presidente del Senado no se refirió, al menos en redes sociales, al hecho que apunta a que le habrían robado su billetera.

Compartió imágenes respecto a la entrega del escenario deportivo y agradeció “el cariño de la gente”.