Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:16

Rigen tres actividades en la etapa final rumbo a la segunda vuelta

Mañana se difundirá el programa de capacitación por radio y televisión “Yo soy jurado” y se cierra el plazo para la difusión de estudios de opinión. Hasta el miércoles se puede hacer propaganda.
 
La votación en las elecciones del 20 de octubre de 2019. DICO SOLÍS
La votación en las elecciones del 20 de octubre de 2019. DICO SOLÍS
Rigen tres actividades en la etapa final rumbo a la segunda vuelta

A solo una semana de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales, previstas para el 11 de abril, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) socializa los plazos para la realización de sus últimas tres actividades.

Los electores volverán a las urnas en Tarija, Chuquisaca, Pando y La Paz para elegir a los gobernadores de los cuatro departamentos.

Este domingo 4 de abril vence el plazo para la difusión o publicación de estudios de opinión en material electoral, que comenzó el 15 de abril, según el Calendario Electoral.

Asimismo, se estrenará el programa de refuerzo a la capacitación de jurados electorales “Yo soy jurado” en medios televisivos y radiales.

La duración es de 20 minutos y aborda diferentes temáticas del proceso electoral, según Fuente Directa, entre ellas el procedimiento de votación, la forma de llenar la hoja de trabajo y el acta electoral, y las funciones y atribuciones de los jurados. Los programas pueden verse mañana en Bolivisión (18:30), ATB (19.30), RTP (19.00) y Bolivia TV (20.00). También puede escucharse en radio Illimani (11.00), San Gabriel (10.40), Panamericana (10.30) y ACLO (12.00).

Continuará el miércoles 7 de abril y el sábado 10 de abril en diferentes horarios en la mañana y en la noche. 

Posteriormente, hasta el miércoles 7 de abril, se podrá realizar propaganda electoral en actos públicos de campaña y en medio de comunicación.   

El TSE también se enfocará en estos días en la publicación, el 7 de abril, del lugar donde se realizará el cómputo por los tribunales electorales departamentales.