Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Rige vacación de invierno desde el martes, por 2 semanas y sin tareas

Estudiantes pasando clases en el Trópico de Cochabamba. DICO SOLÍS
Estudiantes pasando clases en el Trópico de Cochabamba. DICO SOLÍS
Rige vacación de invierno desde el martes, por 2 semanas y sin tareas

El Ministerio de Educación dispuso adelantar la vacación de invierno al 1 de junio por el incremento de casos de coronavirus COVID-19 y para que los maestros asistan a los puntos de vacunación. 

El titular de esta cartera de Estado, Adrián Quelca, informó que el descanso pedagógico será de dos semanas y en ese tiempo se prohíbe la asignación de tareas a los estudiantes, aunque recomienda practicar el hábito de la lectura. 

El descanso pedagógico, según el calendario escolar era entre el 5 y 16 de julio, con la posibilidad de incrementar este tiempo. Se proyectaba una baja de contagios en ese periodo para retomar la educación a distancia, y luego la semipresencial.

A la fecha, según Quelca, hay 3.278 maestros afectados por el virus, además de 376 trabajadores administrativos, principalmente en los departamentos de Santa Cruz y La Paz. 

“Sabemos que estamos en el pico elevado de los casos de COVID-19, entonces vamos a estar trabajando junto al Ministerio de Salud y Deportes para ver la temporalidad de la duración del descanso pedagógico (que) va a ser en función de los reportes de epidemiología”, acotó.

Dijo también que, con la anticipación del descanso pedagógico, el calendario escolar de 200 días hábiles se mantiene, tomando en cuenta que las clases iniciaron el 1 de febrero pasado y concluirán el 30 de noviembre.