Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 10:58

Richter ve voluntad del Gobierno de hablar con cívicos y dependerá de "discursos" en el paro

"Vamos a observar cómo transcurre el paro, cuáles son los ejes discursivos, los argumentos y fundamentos y si se tiene materia para dialogar. Y si vemos que lo único que se obtiene son agresiones al Gobierno, adjetivos y otros ejes que no existen como la retórica de la persecución, (significará que) las intenciones son otras", manifestó el Vocero Presidencial.
El vocero presidencial, Jorge Richter.
El vocero presidencial, Jorge Richter.
Richter ve voluntad del Gobierno de hablar con cívicos y dependerá de "discursos" en el paro

El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó este viernes que el Gobierno tiene la intención de dialogar con los cívicos cruceños, aunque aclaró que no hay una invitación formal para tal fin, pues primero se observará cómo transcurre el paro cívico que se desarrolla esta jornada en la capital cruceña.

“Yo no le voy a fijar un día (...) de lo que tendría que ser un diálogo. Le estoy hablando de una vocación que hemos expresado desde el pasado año”, manifestó Richter en contacto con Unitel.

La autoridad, en ese sentido, señaló que se observará cómo avanza el paro cívico cruceño y las intencionalidades del mismo para analizar si hay posibilidades del diálogo.

"Vamos a observar cómo transcurre el paro, cuáles son los ejes discursivos, los argumentos y fundamentos y si se tiene materia para dialogar. Y si vemos que lo único que se obtiene son agresiones al Gobierno, adjetivos y otros ejes que no existen como la retórica de la persecución (significará que), las intenciones son otras. (...). Eso no es tener una genuina vocación de diálogo y ejercicio democrático", manifestó Richter.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó a un paro para este viernes 4 de marzo en rechazo a la presunta persecución política en contra de sus principales dirigentes, entre ellos, Rómulo Calvo, quien se encuentra procesado y con detención domiciliaria acusado por los delitos de ejercicio indebido de la profesión,  incumplimiento de deberes y contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público.

En ese sentido, Richter señaló que son siete las demandas que plantea el Comité pro Santa Cruz; sin embargo, agregó que es necesario conocer cuáles son los argumentos para plantearlas y habló de que algunos de los pedidos no son claros e incluso dijo que hay algunos que tienen un interés personal.