Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:30

Richter: Hay búsqueda de espacios en Asamblea

El politólogo Jorge Richter. CORTESÍA BOLIVISIÓN
El politólogo Jorge Richter. CORTESÍA BOLIVISIÓN
Richter: Hay búsqueda de espacios en Asamblea

El politólogo Jorge Richter señaló que todos los partidos que participarán en las elecciones generales  del 3 de mayo van en busca de un espacio de poder en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Richter, quien participó en el foro regional político “Hacia el 3 de mayo del 2020?”, junto con otros analistas, dijo: “Los partidos tienen una lógica clara que es una restauración de una democracia pactada y para ello necesitan parcelar la Asamblea Legislativa Plurinacional con unos cuantos asambleístas que les sean favorables. Eso les permitirá negociar y ser parte de la élite económica y política que se va a instalar en el país”.

Agregó que, si los partidos no tienen parlamentarios quedan alejados del centro de la incidencia política y económica. “Ya lo hemos vivido en la megacoalición. Si tienes parlamentarios tienes poder, si no los tienes estás en el exilio político y eso se ha impuesto por encima de las ideologías y las habilidades de pensamiento”.

Respecto a la reunión pactada para el 3 de abril entre los frentes opositores al Movimiento Al Socialismo, en Santa Cruz, Richter dijo que no variará el escenario político para mayo.