Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:20

Revilla vuelve a Mesa y desde Creemos lo llaman “pasa pasa”

El Alcalde de La Paz le depositó nuevamente sus fichas al del partido anaranjado y, por ello, lo señaló el candidato Dorado.
 
El alcalde Luis Revilla (i), en un encuentro anterior con Carlos Mesa. Archivo
El alcalde Luis Revilla (i), en un encuentro anterior con Carlos Mesa. Archivo
Revilla vuelve a Mesa y desde Creemos lo llaman “pasa pasa”

Después de que el alcalde paceño, Luis Revilla, admitiera, de cara al público, que vuelve a enfilarse detrás de Carlos Mesa, pese a “diferencias” del pasado, el candidato a senador por Creemos Luis Felipe Dorado apuntó duro hacia el burgomaestre.

““Es un pasa pasa. Estuvo con Evo (Morales), Mesa, Añez (Jeanine) y ahora vuelve apoyar a Mesa”, mencionó, según Detrás de la Verdad, que citó, además, que Dorado lo calificó como “desubicado” por solicitar el voto útil en tierra cruceña.

El candidato que forma parte de la plancha de Luis Fernando Camacho criticó que Revilla haya estado junto a la mandataria Áñez hasta que ella decidiera declinar su postulación, el 17 de septiembre, en nombre de la no dispersión del voto.

Revilla, por su lado, anunciaba, en horas de la mañana, que la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), de la que es líder, apoyará al historiador de Comunidad Ciudadana (CC). “Reconocemos que desavenencias internas válidas en democracia nos alejaron de Comunidad Ciudadana, pero está por demás claro que la mayoría del país, que no se deja engañar por la impostura masista, reclama el voto útil para la conformación de un bloque de unidad en torno a quien pueda derrotar al MAS electoralmente”.

“A todos los candidatos les pedimos que actúen de forma responsable en el país, no con intereses particulares, sectoriales y partidarios. No se puede desconocer las encuestas”.

Sol.Bo integró la alianza Juntos durante el tiempo de campaña. Sin embargo, luego de que la coalición resolviera disolverse y no presentarse en los comicios, el grupo de Revilla quedó sin representación.

Antes de darle su apoyo a Áñez, el burgomaestre estaba junto a Mesa. En 2018, ambos habían firmado un acuerdo para dar vida a “Ciudadanos”, con miras a las primarias de 2019.