Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 11:40

Revilla ve "susceptibilidad" en torno al TSE por postulaciones sin resolver

Al menos cuatro casos con impugnaciones de candidatos están en suspenso.
Luis Revilla junto a su esposa Maricruz Ribera.
Luis Revilla junto a su esposa Maricruz Ribera.
Revilla ve "susceptibilidad" en torno al TSE por postulaciones sin resolver

A seis días de las Elecciones Subnacionales, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, cree que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) genera susceptibilidad en la población por las inhabilitaciones y recursos pendientes que deja sin resolver. 

Al menos cuatro casos de impugnaciones están en suspenso. Revilla aseguró hoy que la inhabilitación de Manfred Reyes Villa tiene "incongruencia" y resta credibilidad al Órgano Electoral Plurinacional (OEP). "Son cosas que a días de las elecciones generan mucha susceptibilidad en el Órgano Electoral. Ojalá estas decisiones se corrijan y llevemos un proceso electoral que se garantice que se va respetar el voto de los ciudadanos", enfatizó la primera autoridad de La Paz, luego de la apertura de uno de los viaductos de la plaza Tejada Sorzano.

Instó al TSE actuar con seriedad en sus resoluciones y recordó que el postulante cochabambino no debió quedar fuera de la carrera electoral ya que honró una deuda con el Estado.

Antes del 3 de marzo, la Sala Plena de vocales electorales deberá definir la suerte de la revisión extraordinaria que Reyes Villa planteó a su inhabilitación. Otros tres casos se encuentran pendientes: el de Jhonny Fernández, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz; Luis Larrea, aspirante a la Alcaldía de La Paz, y el de Santos Quispe, quien va para la Gobernación paceña en lugar de su padre extinto, en líder Felipe Quispe, el Mallku.