Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:46

Revilla pedirá al COED que La Paz retorne a la cuarentena rígida

Tras cumplir la cuarentena rígida desde marzo pasado, La Paz ingresó en cuarentena dinámica el 1 de junio cuando tenía unos 177 casos positivos.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla. ARCHIVO
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. ARCHIVO
Revilla pedirá al COED que La Paz retorne a la cuarentena rígida

El alcalde de La Paz Luis Revilla anunció este domingo que pedirá a la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) aprobar el retorno a la cuarentena rígida del municipio de La Paz ante el incremento de casos de coronavirus.

Dijo que La Paz ha cruzado los 8 mil casos la jornada de este sábado y considera urgente retornar a la cuarentena rígida con el respaldo del Ministerio de Trabajo.

“Todos, en comunicación con los diferentes sectores debemos tomar previsiones para cerrar el próximo viernes 31 de julio durante dos semanas al menos”, dijo a través de su cuenta de twitter.

Tras cumplir la cuarentena rígida desde marzo pasado, La Paz ingresó en cuarentena dinámica el 1 de junio cuando tenía unos 177 casos positivos. Este sábado reportó 919 nuevos casos, haciendo un total de 9.038 casos en el municipio paceño.

Hasta ayer había 535 pacientes recuperados, 8.401 casos activos y 102 personas fallecidas. En los centros de aislamiento 145 personas internadas y en los hospitales municipales 111, de los que 72 corresponden a La Portada y 39 a Cotahuma.