Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:21

UNO FALLECIÓ EN ENTRE RÍOS

Revilla es el octavo alcalde que dio positivo a la COVID-19

Las autoridades municipales también trabajan en la primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus. Algunas se aislaron de manera preventiva.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla. APG
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. APG
Revilla es el octavo alcalde que dio positivo a la COVID-19

Ocho alcaldes dieron positivo a coronavirus COVID-19 en el país. El último fue el burgomaestre de La Paz, Luis Revilla, ayer. Un día antes, el lunes, se confirmó el contagio del alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

Desde el inicio de la pandemia en el país, el 10 de marzo, hubo temor en las autoridades que en algunos casos se aislaron voluntariamente después de tener contacto con personas infectadas. Este fue el caso de Leyes, en mayo, y de Revilla, en junio.

También se lamentó el fallecimiento del alcalde de Entre Ríos (Cochabamba), Aurelio Rojas, quien dijo que el coronavirus era un “invento”.

En Quillacollo, enfermó la autoridad edil y tuvo que ser internado por 14 días. Héctor Montaño se recuperó y volvió a sus actividades.

En Santa Cruz, el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, anunció sus resultados. Se sumaron los burgomaestres de Concepción David Mollinedo; de San Ramón, Efraín Salvatierra; y de Guayaramerín, Helen Gorayeb.

En el Occidente del país, en el municipio de Llallagua, de La Paz, su primera autoridad, Artemio Mamani, también dio positivo, después de hacer vigilia en puertas del Ministerio de Salud junto a otros funcionarios, en mayo.

LA PAZ Revilla, anunció en su cuenta de Twitter, el contagio de él y su esposa Maricruz Ribera. La autoridad afirmó que no presentan casi ningún síntoma, pero que decidió aislarse y trabajar desde su casa.
"Mi esposa Maricruz y yo hemos dado positivo al COVID -19. Gracias a Dios estamos bien y casi sin ningún síntoma. Vamos a cumplir el protocolo y estaré aislado y trabajando desde casa hasta tener el alta médica. A cuidarse y por favor cumplan las medidas de distanciamiento social", escribió.
El 16 de junio, Revilla ingresó en cuarentena luego de tener contacto con una funcionaria edil que dio positivo al virus. En ese entonces, la autoridad afirmó que no tenía ningún síntoma, pero que cumplirá los protocolos de salud para evitar la propagación de la enfermedad.

La presidenta Jeanine Áñez expresó su respaldo y deseó una pronta recuperación al burgomaestre y su esposa.
"Mi solidaridad con @LuisRevillaH y su esposa @maricruzribera, quienes dieron positivo a COVID-19. Les deseo una pronta recuperación. Tienen todo mi apoyo en estos duros momentos. Pronto volveremos a trabajar juntos por Bolivia. Que Dios los bendiga", escribió en Twitter.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, también le deseó a la pareja su pronta recuperación.