Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 18:43

Revilla dice que la candidatura de Iván Arias representa a la “mentira compulsiva”

AGENCIAS
AGENCIAS
Revilla dice que la candidatura de Iván Arias representa a la “mentira compulsiva”

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de La Paz y líder de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, dijo que la candidatura de Iván Arias (a la Alcaldía de La Paz y por el partido Somos Pueblo) representa a la “mentira compulsiva”.

“El Negro de cuerpo entero. Quizás nos acercábamos si es que desde el principio no hubiéramos visto tanta falsedad. En serio tenemos que elegir entre la mentira compulsiva y los que nos queman buses? Yo me niego. Claro qué hay alternativa” (sic), señaló Revilla.

El Alcalde de La Paz anexó capturas de pantalla y fotografías que demostrarían las “mentiras” de Arias, entre ellas un mensaje en el que el candidato de ‘Somos Pueblo’ afirma haberse comunicado con Waldo Albarracín – quien anunció declinará su candidatura- para expresarle su solidaridad y la respuesta del hijo del exrector de la UMSA, que desmiente al ‘Negro’ y le pide respetar la decisión de su padre.

Además, Revilla también sacó a la luz parte de una conversación de Whatsapp que tuvo con Arias, y expuso el número de celular del candidato (aunque luego corrigió y tapó el error).

No es la primera vez que Revilla "se estrella" contra Arias. El pasado Lunes, el Alcalde de La Paz expresó su “sorpresa” debido a que Arias se encuentra “solo” con el 20% de la preferencia electoral – según la encuesta de Ciesmori- a pesar de estar “hace más de un año” en campaña.

“Si me sorprendió un poco el caso de Iván Arias, que está en campaña hace más de un año y solo ha llegado al 20% de la intención de voto”, criticó Revilla.

Según la encuesta de Ciesmori, Arias está en segundo lugar de la preferencia electoral de cara a las elecciones subnacionales para la Alcaldía de La Paz, con el 20% de la intención de voto; siete puntos porcentuales menos que César Dockweiler (MAS), que lidera la carrera electoral con el 27%.

Entretanto, el candidato de Sol.bo, Álvaro Blondel, no supera el 2% de los votos. Aún así, Revilla ya anunció que su agrupación hará los esfuerzos para dar a conocer su propuesta a la ciudadanía y así buscar revertir tal decisión.