Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Revilla y Albarracín rompen alianza en medio de ataques

El candidato Waldo Albarracín y el alcalde de La Paz, Luis Revilla. APG
El candidato Waldo Albarracín y el alcalde de La Paz, Luis Revilla. APG
Revilla y Albarracín rompen alianza en medio de ataques

La alianza entre Soberanía y Libertad (Sol.bo), Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN) que se concretó para llevar como candidato a la alcaldía de La Paz al exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín se rompió “a último momento” en medio de acusaciones de intereses políticos, juego sucio, deslealtad y más.

La agrupación liderada por el alcalde Luis Revilla apostará a sus propios candidatos Álvaro Blondel para la silla edil y Beatriz Álvarez para gobernadora.

Según el vocero de Sol.bo, José Luis Bedregal, hubo deslealtades de algunos aliados que provocaron la decisión.

En un comunicado oficial, señala que hizo los esfuerzos para tratar de lograr la unidad de cara a las Elecciones Subnacionales y así garantizar la continuidad en la gestión de la Alcaldía paceña; no obstante aseguró que los miembros de la alianza CC y UN interpusieron sus intereses personales y no la de los vecinos.

“Entre los políticos y los vecinos siempre elegiremos a los vecinos de La Paz. Por eso a último momento preferimos ir con un candidato propio. Con un servidor público y técnico que representa a este equipo de gestión, representa la pasión por las soluciones concretas y por el servicio al vecino”, señala el texto.

Eso sí, Sol.bo agradece a Albarracín por haber aceptado la idea de unidad y lo desliga de las “deslealtades” que llevaron a la agrupación a apartarse de la alianza.

El también exrector de la UMSA y representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) sostuvo que Revilla le jugó sucio.

“Abandonó la alianza con un portazo. Fue un acto deshonesto y de politiquería vieja y mañuda. Ellos esperaban que yo reaccione y arroje la toalla y definitivamente renuncie a mi candidatura, esa era la intención. No lo hice, había un mínimo de respeto a las otras organizaciones que me están apoyando que no tienen la culpa de los exabruptos (por los) que está incurriendo Sol.bo”, dijo.