Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:20

Revelan que Macri entregó armamento a Bolivia en 2019

El canciller Rogelio Mayta en conferencia de prensa. Captura
El canciller Rogelio Mayta en conferencia de prensa. Captura
Revelan que Macri entregó armamento a Bolivia en 2019

El canciller Rogelio Mayta denunció ayer que el gobierno del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, aportó con material bélico durante los conflictos de 2019 en Bolivia.

La autoridad estatal dijo que el aporte consistió en 40.000 cartuchos AT 12/70 y gases lacrimógenos de diferente tipo, entre ellos 18 unidades en spray MK-9, 5 unidades en spray MK-4 y 121 granadas CN, CS Y HC.

Mayta detalló que la participación de Macri se conoció con el acceso a un documento oficial en el que también se desveló que el excomandante de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) Gonzalo Terceros tuvo una participación “radicalmente importante”, pese a que señaló que era absolutamente inocente en la declaración informativa que proporcionó al Ministerio Público por el caso de la ruptura del orden constitucional de hace casi dos años.

En la nota del 13 de noviembre de 2019, Terceros agradece al embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García “por la colaboración prestada en el marco del apoyo internacional entre nuestros países”.

El presidente argentino, Alberto Fernández, emitió una carta dirigida a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, donde dice sentir “dolor y vergüenza” por lo sucedido.