Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:02

Revelan que primo de Diosdado Cabello actuó en plan Gobierno de Áñez

Diosdado Cabello. EFE
Diosdado Cabello. EFE
Revelan que primo de Diosdado Cabello actuó en plan Gobierno de Áñez

El general Alexis Rodríguez Cabello, primo del presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela y segundo hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, tiene nexo directos con los "narcoterroristas", que operaron durante los hecho violentos en Santa Cruz, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Óscar Gutiérrez, según Urgentebo. También dio a conocer que a Santa Cruz llegaron de Venezuela el miembro de las FARC Facundo Molares, el integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Oswaldo Rivero, y Pedro Carvajalino, los dos últimos terroristas informáticos que realizaron acciones para desestabilizar el gobierno de Jeanine Ánez.

"La pareja del señor Carvajalino es la señora Ana Rodríguez de la Rosa, que tiene como padre al general Alexis Rodríguez Cabello, comandante en jefe del ejército venezolano (y) primo hermano del señor Diosdado Cabello”.

Molares, dijo, confesó que participó en los hechos vandálicos de Montero, donde fueron asesinadas dos personas en los conflictos. 

Según Gutiérrez, los tres también fueron a desestabilizar los gobiernos de Chile y Colombia.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, también se refirió al exmiembro del MRTA, Martín Serna Ponce, que en 1995 secuestró a Samuel Doria Medina y fue liberado con la garantía de la familia del exsenador del MAS, Antonio Peredo, y fue la mano derecha del hermano del exvicepresidente García Linera.  Participó del os sucesos en Montero y tenía una estrecha relación con Molares.