Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:17

ACUSAN A PERSONAS PRESUNTAMENTE VINCULADAS AL MAS

Revelan audio con amenaza contra Murillo y reportan "hackeo" de cuenta tras insulto

El Ministerio de Gobierno realizó la denuncia ante el Ministerio Público por varios delitos, mientras que el Ministerio de Obras Públicas dijo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y la publicación del mensaje en Twitter. OXÍGENO
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y la publicación del mensaje en Twitter. OXÍGENO
Revelan audio con amenaza contra Murillo y reportan "hackeo" de cuenta tras insulto

Dos incidentes que involucran a las autoridades del Ministerio de Gobierno y de Obras Públicas fueron denunciados ayer y están referidos a amenazas de muerte y el hackeo de una página de Twitter.

El titular de Gobierno, Arturo Murillo, recibió una amenaza de muerte de parte de personas presuntamente vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS) y desde esta cartera de Estado se presentó como prueba un audio.

"Compañeros del MAS, indígenas, hay que armarse, hay que levantar las armas que tenemos guardadas, porque este Murillo ya no merece vivir más en este mundo, para qué sirve esta persona diabólica, que es un satanás, es una bestia, esta persona no es humana, hay que nomás liquidarlo de una vez, porque ya es hora, porque ya es demasiado", dice una persona de sexo masculino en el citado audio.

El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Roberto Barbosa, afirmó que ya presentó una denuncia por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y delitos contra la salud pública. Dijo también que Murillo, a título personal, también iniciará el proceso correspondiente.

Se cree que todo esto está relacionado con la expulsión de los policías de Shinahota por los pobladores, el pasado jueves, lo que provocó el cierre de las entidades financieras por falta de seguridad. El domingo, Murillo exigió de manera pública que se realice una disculpa a los policías para luego retornar a esta región del país. Además, advirtió a los dirigentes del sector que si no quieren hacerlo entonces “el Chapare será encapsulado para que nadie entre y nadie salga”.

"A consecuencia de eso, a molestia de (esos hechos) es que han empezado a difundirse este tipo de audios, donde claramente se establece que existe un repudio, un odio hacia la autoridad, a la Policía y Fuerzas Armadas, que simplemente vienen cumpliendo una función constitucional, el cual es defender a todos exponiéndose (incluso) al COVID-19", apuntó Barbosa.

EN TWITTER Otra polémica surgió en el Ministerio de Obras Públicas, luego de que se reportara un insulto a un usuario que criticó al actual Gobierno por parte del titular de esta cartera, Iván Arias. Al respecto, la autoridad dijo que la cuenta había sido hackeada.

La noche del domingo, a través del Twitter, la cuenta del Ministerio de Obras Públicas posteó un exabrupto como respuesta a un usuario. "¿Donde estarás no carajito?", dice el tuit que hablaba de un supuesto golpe de Estado en el país.

Las reacciones no tardaron en generarse en las redes sociales y el afectado en cuestión publicó un mensaje exigiendo disculpas públicas.

"El Ministerio de Obras Públicas debería pedir disculpas públicas por referirse así. Y garantizar mi integridad, toda vez que su tuit puede ser considerado como una amenaza directa por parte de un ministerio que goza de todo el poder estatal y gubernamental", escribió.

Al respecto, Arias dijo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y aseguró que el inicidente no requiere de ninguna disculpa.

 “¿De qué habría que disculparse? ¿Pone en riesgo su vida o qué? No veo ninguna amenaza", manifestó, según Oxígeno.

De confirmarse el hackeo, sería el segundo Ministerio que sufre problemas de este tipo. Hace unas semanas el Ministerio de Justicia publicó, también a través del Twitter, la supuesta lista de enfermos con coronavirus en el departamento de Santa Cruz.

La información, luego, fue negada por esa Cartera de Estado y el Gobierno identificó a un ex “guerrero digital” como el responsable del hecho y le inició procesos legales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad