Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 08 de diciembre de 2023
  • Actualizado 22:00

Tras reunión, MAS acusa sabotaje con gasolina, 'detecta camuflados de DEA' y afronta problemas

Gerardo García, el segundo hombre más fuerte del partido azul (radical), dijo que "están subsanando" temas que se van presentando para el Congreso de mañana. Sobre los alimentos, expresó que "empresarios hermanos" envían productos de forma desprendida.
Gerardo García apoya a Evo Morales para que siga al frente del Instrumento./ TOMADA DE ERBOL
Gerardo García apoya a Evo Morales para que siga al frente del Instrumento./ TOMADA DE ERBOL
Tras reunión, MAS acusa sabotaje con gasolina, 'detecta camuflados de DEA' y afronta problemas

Acabó la reunión matutina que sostuvieron Evo Morales, Gerardo García y delegados de las direcciones departamentales del partido azul, cuando faltan horas para que comience el Congreso del evismo en el Trópico.

Tras la misma, una de las denuncias que emergió de dicho encuentro fue la que salió de la boca de García, vicepresidente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS). El dirigente apuntó un presunto "sabotaje" ligado a la "falta de combustible".

A estas horas, el masismo radical enfrenta distintas cuestiones que hacen a la logística, aunque dice que las va "solucionando".

"Un poco preocupados por muchas de nuestras delegaciones. En algunos casos hay bloqueo de caminos, problemas de retrasos, vuelos... Sin embargo, estamos subsanando todos estos temas y estamos organizándonos para que mañana nuestro Congreso salga muy bien pese a las amenazas y sabotajes que nos está haciendo la derecha interna, el Gobierno. Estamos escuchando informaciones, el día de hoy, que incluso estarían saboteando con el combustible aquí en el Chapare, con la gasolina, el diésel. Preocupante porque ni la derecha se ha atrevido a hacer semejante cosa", especuló García, en nota con Radio Kawsachun Coca.

Pero las afirmaciones de García no han quedado en ese punto. También, el segundo hombre más fuerte del MAS señaló que ellos se han "organizado" y han "detectado", supuestamente, "camuflados" de la DEA y del aparato estatal.

La versión extraoficial de los evistas indica lo siguiente: "Se ha detectado que muchos, desde el Gobierno, desde la DEA, están andando camuflados; camuflándose de petroleros, de obreros, para recabar información e infiltrarse. Agradecemos a los hermanos del Trópico de Cochabamba, que ya están resguardando nuestro coliseo para que no haya ese atentado".

Validó el dato respecto a los más de 5.000 voluntarios que "cuidarán" el Congreso que comenzará mañana y también habló del aspecto alimenticio. En cuanto a esto último, el dirigente comentó que "empresarios hermanos" de diferentes partes de Bolivia se encuentran colaborando voluntariamente con alimentos de todo tipo. 

"Admirable la voluntad de muchos militantes masistas y empresarios. 100 kilos de carne, cinco cabezas de ganado, 5.000, 10.000 huevos, panes, papas, azúcar. De todo están brindando muchos compañeros".