Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 12:47

Resultado a boca de urna da a Reyes Villa una amplia victoria en Cercado

El candidato a la alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, venció hoy las elecciones municipales en Cercado, según el resultado aboca de urna de la empresa Ciesmori, para la Red UNITEL y Nelson Cox del Movimiento Al Socialismo resultó segundo.
Infografía propia con datos del conteo rápido de Ciesmori.
Resultado a boca de urna da a Reyes Villa una amplia victoria en Cercado

El candidato a la alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, venció hoy las elecciones municipales en Cercado, según el resultado a boca de urna de la empresa Ciesmori, para la Red UNITEL y Nelson Cox del Movimiento Al Socialismo resultó segundo.

Según la empresa Ciesmori, para la red Unitel, el exprefecto cochabambambino obtuvo el primer lugar del apoyo del electorado con 56.8%, en tanto que el aspirante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox, obtuvo 23.3%.

En el caso de la empresa Focaliza, para la red Bolivisión, Reyes Villa tuvo 55,2%, en tanto que Cox, en segundo lugar se adjudicó la segunda posición con 23,4%.

En las últimas semanas y justo días antes de la jornada de votación, el exprefecto fue blanco de una polémica que casi fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por proceso coactivo fiscal  de una deuda de Bs 2,3 millones que al final fue zanjado.