Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 20:24

Resistencia Civil Universitaria de La Paz respalda a Carlos Mesa

La gente que forma parte de las diferentes resistencias en el departamento apuesta por apoyar de manera pacífica la campaña electoral.
Integrantes de la Resistencia paceña manifiestan su apoyo a Carlos Mesa. Peter Luna S.
Integrantes de la Resistencia paceña manifiestan su apoyo a Carlos Mesa. Peter Luna S.
Resistencia Civil Universitaria de La Paz respalda a Carlos Mesa

La mañana de hoy, en la plaza Murillo de La Paz, miembros de la Resistencia Civil Universitaria señalaron que en días pasados diferentes organizaciones de la misma línea sostuvieron una reunión donde analizaron la coyuntura electoral. Posteriormente, llegaron a la conclusión de apoyar a Comunidad Ciudadana (CC), que lleva como candidato presidencial a Carlos Mesa, informó Wilfredo Sandoval uno de los coordinadores de esa organización.

“Hemos sacado una resolución que expresa que la Resistencia Civil Universitaria y las otras resistencias vamos a apoyar al partido mejor posicionado que hará frente al MAS y, posiblemente, pueda ganar las elecciones. Ese partido es Comunidad Ciudadana”, dijo el dirigente.

El activista resaltó la participación del excívico cruceño Luis Fernando Camacho durante los conflictos de la gestión pasada, sin embargo, puntualizó que la coyuntura es diferente, por lo que convocó a declinar su candidatura y apoyar un solo frente a la cabeza de Carlos Mesa.

Sandoval enfatizó que la gente que forma parte de las diferentes resistencias en el departamento de La Paz apuesta por apoyar de manera pacífica la campaña electoral, sin embargo, los elementos que utilizó para conseguir la dimisión de Evo Morales en 2019 estarán listos para ser utilizados en caso de que sea necesario defender la democracia.

“En el sentido de que estamos apoyando a Comunidad Ciudadana, vamos a guardar en el baúl de reserva nuestros cascos y nuestras pititas, pero siempre con el compromiso de estar activos y velando por la democracia del país”, dijo.

El dirigente convocó a otras organizaciones juveniles a sumarse a la resistencia para hacer un bloque que no solamente salga a apoyar la campaña electoral de Carlos Mesa en las calles sino también por las redes sociales para llegar a conseguir un triunfo en las próximas elecciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad