Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:55

Rescatan a personas atrapadas en una comunidad de Puerto Villarroel; en otro operativo, buscan a desaparecido

CORTESÍA
CORTESÍA
Rescatan a personas atrapadas en una comunidad de Puerto Villarroel; en otro operativo, buscan a desaparecido

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que, en coordinación con efectivos militares de la Armada Boliviana, se puso en ejecución un operativo para rescatar a 12 personas atrapadas en la comunidad de Alto Pallar, mismas que fueron trasladadas al municipio de Puerto Villarroel, para ser evaluadas por el personal médico. Todos se encuentran en buen estado, de acuerdo a un informe. 

"También informar a la población boliviana que se realizó este operativo a consecuencia de las contantes lluvias en esta zona y la crecida del rio Ichilo", dijo.

El Viceministro también comunico que en coordinación con las FF.AA., se puso en ejecución el operativo ORDOP "BUSQUEDA" 06/21, en apoyo a la Capitanía de Puerto Mayor Ichilo del municipio de Puerto Villarroel, donde se realiza la búsqueda del Sr. José Manuel Hurtado, quien desapareció en el sector de Isarzama. Actualmente la búsqueda se realiza de manera conjunta con la Policía Boliviana Nacional, sin resultados positivos.

El Ministerio de Defensa, comunica que resultado de estos dos operativos se rescataron doce (12) personas y una (1), se encuentra desaparecida.