Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

Jornada 19 del paro se tiñe de luto: muere hombre que no vio un cable en un bloqueo

Por el hecho, hay cinco bloqueadores que fueron aprehendidos.
Imagen referencial de un accidente de motocicleta. Pixabay
Imagen referencial de un accidente de motocicleta. Pixabay
Jornada 19 del paro se tiñe de luto: muere hombre que no vio un cable en un bloqueo

La jornada 19 del paro cívico indefinido en Santa Cruz se tiñe de luto. Un hombre que iba a bordo de una moto falleció este martes, luego de que no notara la presencia de un cable en un punto de bloqueo. Perdió sangre, pues se lesionó la garganta con un corte profundo.

El director del Organismo de Tránsito de Santa Cruz, Roberto Porcel, informó que el motociclista impactó contra un cable tendido. El piquete de presión estaba ubicado en la avenida El Trillo.

"A la 1:30 de la madrugada, en el barrio Tres Lagunas, en la avenida El Trillo y calle 21, se produce un choque a objeto fijo, donde una moto con tres personas a bordo impactó con un cable en el lugar, donde había un grupo de personas haciendo vigilia, levantando o bajando el cable, pero no se percataron de la motocicleta que circulaba y cuyo conductor sufre un corte en la garganta que le provoca la muerte", explicó Porcel, citado por El Deber.

En el lugar se hallaban cinco personas que resguardaban la protesta.

La fuente policial confirmó que todas ellas fueron aprehendidas y el caso se encuentra en el Ministerio Público.

 "Las cinco personas están en calidad de aprehendidas en Tránsito y estamos a la espera del informe médico forense. Los otros dos acompañantes del motociclista quedaron policontusos con lesiones leves", aseveró el jefe de Tránsito.

Información extraoficial da cuenta de que la víctima tenía 22 años y se dedicaba a la albañilería.