Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Reportan enfrentamientos en Yolosita dejando un herido de gravedad

El presidente de Adepcoca, Armin Lluta, culpó a Elena Flores y al Gobierno del MAS por causar enfrentamientos.
Una imagen del bloqueo del camino a los Yungas. Brujuladigital
Una imagen del bloqueo del camino a los Yungas. Brujuladigital
Reportan enfrentamientos en Yolosita dejando un herido de gravedad

En el día 16 de la medida de bloqueo por parte de integrantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en el sector de Yolosita, se reportó, la tarde de este martes, enfrentamientos entre cocaleros y los transportistas del norte de La Paz en el sector del Puente de Santa Bárbara, Los Yungas.

Integrantes de Adepcoca informaron que existe un cocalero que tiene heridas de gravedad y que está perdiendo sangre ya que no existen efectivos policiales para calmar la tensión.

“No hay apoyo médico, nuestro compañero se está desangrando desde hace media hora. Él (herido) perdió las manos y los ojos debido a una dinamita que lanzaron los transportistas”, dijo uno de los integrantes de Adepcoca, según reportó radio Fides.

El presidente de Adepcoca, Armin Lluta, culpó a Elena Flores y al Gobierno del MAS por causar esta situación.

“Nosotros estamos tomando medidas pacíficas, hemos tratado de dialogar con el presidente (Luis Arce) y con más conciliador que parecía el vicepresidente (David Choquehuanca), pero no nos reciben”, sostuvo Lluta.

Agregó que la decisión judicial de trasladar el mercado de coca fue el incitador para que los afiliados de Adepcoca inicien con sus propuestas en el sector de los Yungas.

En diciembre de 2019, un fallo judicial favoreció al directorio encabezado por Elena Flores, sin embargo, el otro bando liderado por Armin Lluta rechazó dicha resolución y se mantiene en control de la sede de los cocaleros de Yungas