Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Reportan que aprehendieron al exministro López en Paraguay; 'evismo' acusa 'trámite' para dejarlo libre

Bolivia TV informó sobre la detención de quien se desempeñó como ministro de Defensa en la gestión transitoria de Jeanine Áñez. El diputado Gualberto Arispe contó que habrían recibido una "carta anónima".
El exministro de Defensa Fernando López. ARCHIVO
El exministro de Defensa Fernando López. ARCHIVO
Reportan que aprehendieron al exministro López en Paraguay; 'evismo' acusa 'trámite' para dejarlo libre

El exministro Fernando López, quien ejerció como ministro de Defensa en la gestión transitoria de Jeanine Áñez y fue una pieza clave en dicho mandato, fue detenido en Paraguay. Ese ha sido, al menos, el reporte de la estatal Bolivia TV.

"Luis Fernando López, exministro de Jeanine Añez, fue aprehendido en #Paraguay. Semanas atrás se conoció que este solicitó refugio en ese país", sintetizó el medio.

La aprehensión ha sido reafirmada por el diputado "radical" del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe, quien acusó que -según su versión- planearían dejarlo en libertad.

Trató de sustentar su aseveración citando una nota del Tribunal de Sentencia Anticorrupción N°1 del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, fechada el 13 de este mes.

Sumó polémica a sus dichos acusando que habrían recibido una hipotética "nota anónima" en Bolivia.

"La respuesta que dieron de Interpol Asunción es del 23 de febrero de 2024. En este documento que nos envían de manera anónima nos indican que estuvieran haciendo un trámite para liberarlo allá. Esto, encabezado por el Ministerio de Gobierno de nuestro país. Creemos que es así porque si bien el viernes 23 de febrero (se conoce de) un tema importante de contexto internacional, quienes han huído del país, para nosotros, el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) debería pronunciarse entre el viernes, sábado, domingo. Hoy es miércoles, pero nadie sabe nada".

Por su parte, El Deber mencionó que "fuentes altas" del Ministerio de Gobierno dieron fe de la aprehensión de López.

Se espera el pronto pronunciamiento oficial del ministro Eduardo del Castillo. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp