Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 22:32

Reportan 14 focos de calor en Otuquis; las llamas disminuyen

Una vista aérea de Otuquis. CORTESÍA
Una vista aérea de Otuquis. CORTESÍA
Reportan 14 focos de calor en Otuquis; las llamas disminuyen

Tras un sobrevuelo realizado ayer en la tarde en la zona del incendio de Otuquis, se reportó la favorable disminución de las llamas, así como 14 focos de calor que podrían ser sofocados en las próximas horas gracias a las lluvias.

Según el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, que lideró el operativo, existen 390 hectáreas quemadas.

Novillo llegó a Puerto Suárez, en la frontera de Bolivia, para una reunión interinstitucional con autoridades de los ministerios de Medio Ambiente y Aguas y de Obras Públicas, entre otros, para maximizar los esfuerzos en busca de intervenir los incendios.

“Contamos con un Plan de Contingencia para la intervención con apoyo de maquinaria de la ABC (Administradora Boliviana de Caminos), así como toda la logística a fin de evitar la propagación de las llamas”, manifestó, según un boletín de prensa. Dijo también que las Fuerzas Armadas (FFAA) participan de las tareas desde hace tres días junto a un médico y 43 soldados. Entre tanto, desde el viceministerio de Defensa Civil se coordina acciones con la Gobernación cruceña para sofocar el incendio.

El Ministro Novillo reiteró que por los factores climatológicos el fuego tiende a disminuir en su intensidad, sin embargo las acciones que se cumplen son inmediatas para controlar el mismo.