Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 19:35

Religiosos en Riberalta realizan campaña antivacuna, afirman que es la "marca de la bestia"

Todas las personas de 18 años para adelante pueden acudir a los centros de salud para recibir la dosis contra el coronavirus, pero por comentarios  hasta la fecha se haya avanzado en un 40% de vacunación a la población.
Una imagen de la vacunación en Bolivia. Urgente.bo.
Una imagen de la vacunación en Bolivia. Urgente.bo.
Religiosos en Riberalta realizan campaña antivacuna, afirman que es la "marca de la bestia"

 La asambleísta Departamental por Riberalta, Beni, Claribel Sandoval, denunció que algunos cultos evangélico impulsan una campaña contra la vacunación anticovid porque creen que es la “marca de la bestia”.

La legisladora pide a las autoridades del Gobierno realizar campañas para contrarrestar esas afirmaciones que están haciendo que la población de Riberalta no acuda a los centros de vacunación para inmunizarse.

 “Sucede que se ha lanzado una contracampaña tanto con fines políticos como también por parte de las iglesias, porque hemos podido percibir que se ha conjeturado unas fantasías en torno a la vacuna, como que es la marca de la bestia, por eso te van a pedir carnet para todo. En diferentes cultos evangélico se está propagando esto (dicen) que por favor la gente de nuestras iglesias no se vacunen porque van ser parte de este entorno mundial que ya recibido la marca (vacuna), cosas así. Increíble, pero lo he escuchado de compañeras que deberían estar vacunados”, denunció Sandoval.

Debido a la amenaza de la cepa brasileña de coronavirus y el incremento preocupante de contagios en municipios fronterizos, el Gobierno determinó priorizar el envío de vacunas a esas regiones para generar un bloqueo epidemiológico.

La asambleísta apuntó que en Riberalta todas las personas de 18 años para adelante pueden acudir a los centros de salud para recibir la dosis contra el coronavirus, pero lamentablemente por esas afirmaciones que se hacen ocasionaron que hasta la fecha se haya avanzado en un 40% de vacunación a la población en general.

“Ya deberíamos estar con un 60 u 80% (de vacunados), entonces es muy poca gente que está acudiendo (a los centros de vacunación), pero creo que es el momento de que las instituciones que están en ese deber, como es el Ministerio de Salud, las redes (de salud) y el Sedes tienen que contrarrestar esa contracampaña que se ha hecho”, acotó.

Sandoval cree que se puede contrarrestar a la campaña antivacuna haciendo que la gente que recibió la vacuna de su testimonio y aliente a la población a inmunizarse.

¿QUÉ ES LA MARCA DE LA BESTIA?

El pastor evangélico Jhonny Dueri explicó que en Apocalipsis 13, de la Biblia, se habla de la marca de la bestia. Relató que ese versículo hace referencia a dos bestias que blasfeman contra Dios y uno de ellos buscará que sea adorado.

“Los que no le adoren van a ser perseguidos, no van a poder comprar ni vender y habla de una marca que se les va poner en la frente o en la mano”, comentó el religioso acerca del pasaje bíblico.

Aclaró que la Biblia en ninguna parte hace referencia a una vacuna como marca, pero sí dice que será puesto en la frente o en la mano derecha.

“Entonces la vacuna no tiene ninguna relación con estas cosas, la vacuna no sirve para comprar o vender, tampoco está relación con una figura de idolatría. La marca es algo visible, de alguna forma se va ver esta marca, porque con eso van a controlar quién es fiel a la bestia y quién no”, explicó.

Reiteró que ese pasaje bíblico no tiene ninguna relación con la vacuna y lo que se afirma en Riberalta es una interpretación inadecuada de la Biblia que infunde temor en las personas.

“La vacuna ya es una ayuda para las personas y como estamos en pandemia y eso está afectando a tanta gente, estamos hablando de miles y millones de personas en el mundo, entonces tenemos que aprovechar toda opción que tengamos para evitar el daño y la muerte de las personas. Si está a nuestro alcance el vacunarnos, yo creo que debemos aprovechar eso y más bien como pastores deberíamos aconsejar a la gente que se vacune y que puedan enfrentar mejor esta pandemia y este contagio”, acotó Dueri.