Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:01

Religiosa directora de hogar: “Pido oraciones, desinfección y ayuda de enfermeros. No quiero perder a mis abuelitos”

Tres hermanas enfermas y cuatro trabajadores del Hogar Santa Teresa de Jornet tendrán hoy pruebas PCR en Tarija para saber si contrajeron el coronavirus COVID-19. El pabellón masculino, con 16 ancianos, está afectado. El grupo voluntario Déjame Apoyarte iniciará una campaña desde Cochabamba.
Abuelos del Hogar Santa Teresa de Jornet, en Tarija. Gentileza Janeth-UPSD
Abuelos del Hogar Santa Teresa de Jornet, en Tarija. Gentileza Janeth-UPSD
Religiosa directora de hogar: “Pido oraciones, desinfección y ayuda de enfermeros. No quiero perder a mis abuelitos”

“Estoy bien de salud, solamente con pena porque no quiero perder a mis abuelitos”. Lo que queremos es que vengan equipos de desinfección, sanitarios, enfermeros y médicos. Pedimos que nos apoye personal sanitario. Dos noches no he dormido por estar cuidando a los abuelitos”.

La descripción hecha por la madre María del Carmen Laguna, directora del Hogar Santa Teresa de Jornet, ofrece las dimensiones del momento desesperante que atraviesa dicha institución, que a estas horas tiene a uno de sus cuatro pabellones aislados, con la fe puesta en que el coronavirus no se propague.

Hoy será una jornada clave. Tres religiosas que se encuentran enfermas y cuatro integrantes del personal accederán a la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para salir de dudas y saber si se han contagiado con el patógeno.

La situación al interior del recinto es crítica. El pabellón masculino, en el que se encuentran 16 ancianos, se ha visto afectado. De acuerdo con la madre Laguna, siete de ellos han salido reactivos en los tests rápidos. Sin embargo, es necesario que se les realice la PCR.

“Hay 122 ancianos. Los tres pabellones están bien, pero el de enfermería de varones se encuentra afectado. Hay tres hermanitas enfermas. Una se encuentra aislada. Mañana (por hoy) harán la prueba PCR a los siete”.

La religiosa solicita que recen incesantemente por los abuelos.

“Pido oración, primeramente. Después, cercanía y apoyo en todos los sentidos: desinfección, personal sanitario, apoyo de material de limpieza y material de bioseguridad”.

Ante este hecho, el grupo voluntario de profesionales denominado Déjame apoyarte decidió actuar de inmediato desde Cochabamba. La licenciada en psicología Jimena Ramírez y la doctora Evelin de Pardo han emprendido la cruzada para recaudar fondos e insumos de bioseguridad.

“Iniciaremos la campaña aquí, en Cochabamba, con el número de cuenta del hogar. Las personas que quieran dar alcohol, desinfectantes, guantes, barbijos y equipos de bioseguridad, pueden contactarse con mi número”, expresó Ramírez.

El número de WhatsApp de la especialista es el 76942255.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad