Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 16:26

La Reina del Norte tiene detención preventiva y es enviada a Palmasola

La detenida, en dependencias policiales de Santa Cruz.  CORTESÍA EL DÍA
La detenida, en dependencias policiales de Santa Cruz. CORTESÍA EL DÍA
La Reina del Norte tiene detención preventiva y es enviada a Palmasola

LA PAZ El Ministerio Público informó ayer que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva por seis meses en la cárcel de Palmasola para Dora V., alias la Reina del Norte, imputada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“El juez ha determinado que existen suficientes elementos de convicción sobre la probabilidad de la autoría del hecho delictivo y ha resuelto conceder la detención preventiva por seis meses”, informó el fiscal Marco Arce.

La audiencia de la acusada se llevó a cabo en ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz y se extendió por casi seis horas.

Finalmente, el juez cautelar Manuel Baptista resolvió la detención preventiva de Dora V. debido a la existencia de indicios suficientes para determinar que la sindicada es con probabilidad presunta autora del delito del que la imputan. A la conclusión de la audiencia, la implicada fue conducida de inmediato al penal de Palmasola con una fuerte custodia policial.

Según Arce, la Reina del Norte en audiencia reiteró que es inocente y que no tiene vinculación alguna con los ilícitos en los que le sindican.

Dora V., militante del MAS, fue procesada debido a que es dueña de un patrimonio de 150 millones de dólares, además de tener 57 inmuebles y 19 vehículos que se encuentran registrados a su nombre sin que existan antecedentes que lo justifique.

Según las investigaciones preliminares, la imputada desde el año 2008 hasta el 2019 adquirió esa cuantiosa fortuna pese a que ella no contaba con una actividad lícita que le brinde una capacidad económica para tener esa cantidad de recursos.