Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:28

Registran el lugar donde la alcaldesa Copa fue insultada y estiman que Torrico declare la próxima semana

Pese a las disculpas públicas del viceministro, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, decidió continuar con la demanda para sentar un precedente contra la violencia política hacia la mujer.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y el viceministro Gustavo Torrico. ARCHIVO
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y el viceministro Gustavo Torrico. ARCHIVO
Registran el lugar donde la alcaldesa Copa fue insultada y estiman que Torrico declare la próxima semana

El día de ayer se realizó el registro del lugar donde se realizaron las polémicas declaraciones en contra de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por el caso de violencia política. Se estima que la próxima semana pueda declarar el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico.

El procedimiento se realizó en las instalaciones del Teleférico Rojo, de la zona 16 de Julio, junto al investigador asignado al caso. El recorrido duró aproximadamente 10 minutos. En el procedimiento participó la burgomaestre.  

“El señor Gustavo Torrico va a tener acceso directo al cuaderno ya cuando se lo cite oficialmente que tenemos entendido será la siguiente semana”, informó Frank Campero, abogado de la alcaldesa de El Alto.

El caso fue abierto a denuncia de Copa debido a que Torrico la habría insultado llamándola “loca” durante su discurso en un curso de formación política del Movimiento Al Socialismo (MAS). El viceministro se disculpó de sus dichos aunque el proceso ya había sido admitido.

La alcaldesa de El Alto insistió en que se debe dejar un “precedente” para evitar más acoso y violencia política contra mujeres que trabajan en el ámbito político.

El caso se encuentra en reserva por decisión de la Fiscalía.