Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:58

Régimen activa acciones preventivas ante posibles casos de COVID-19 en Palmasola

Régimen activa acciones preventivas ante posibles casos de COVID-19 en Palmasola

La Dirección General de Régimen Penitenciario informó el lunes que se activaron acciones preventivas ante dos posibles casos de coronavirus COVID-19 que se registraron en el penal de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz.

    "Se ha dispuesto las siguientes acciones ante la posible presencia de casos de COVID-19 en el Centro de Rehabilitación de Palmasola, para precautelar la salud de los privados de libertad y el personal administrativo, médico y policial", refiere un comunicado de Régimen Penitenciario.

    Según el documento, la primera medida dispuesta es el aislamiento inmediato de todas las personas que hubieran tenido contacto con los dos privados de libertad, sospechosos de portar el virus.

    También se dispuso la desinfección y fumigación de las instalaciones del centro carcelario, además de reforzar las medidas de bioseguridad para el personal policial y administrativo.

    Régimen Penitenciario solicitó, también, el apoyo con brigadas médicas del Ministerio de Salud para la revisión médica de la población penitenciaria.

    Otra de las acciones dispuestas es "agilizar los trámites de indulto a la población en alto riesgo y vulnerabilidad", señala el comunicado.

    Finalmente, las autoridades de Régimen Penitenciario pidieron la realización de una reunión interinstitucional de emergencia entre la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, la Policía Boliviana, el Ministerio Público, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y el Tribunal Departamental de Justicia.