Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:51

Regalando flores, Arias se presenta a declarar como sindicado ante la Fiscalía

Arias regalando flores en la Fiscalía. Foto: GAMLP.
Arias regalando flores en la Fiscalía. Foto: GAMLP.
Regalando flores, Arias se presenta a declarar como sindicado ante la Fiscalía

Este 21 de septiembre, el alcalde Iván Arias se presentó a declarar en la Fiscalía, con la peculiaridad de que regalaba flores a su paso, incluso a funcionarios del Ministerio Público.

Arias está procesado por el tipo penal de discriminación, en un caso en el cual aparece como víctima el excandidato por el Movimiento Al Socialismo, César Dockweiller.  

“Lo que perdieron con el voto popular (ahora) quieren ganar en la Fiscalía”, denunció el Alcalde.

Sostuvo que desconoce a qué discriminación se refieren y consideró que es un desgaste para tenerlo “entre la Alcaldía y la Fiscalía”. “No nos dejan gobernar, el objetivo es aplicar su plan dominó, montar paquetes de acusación, lo que no pudieron ganar en las urnas quieren ganar en la Fiscalía, quieren sacarnos a los que ganamos legítimamente”, señaló Arias, informó la Alcaldía.

Dockweiler ya negó que él hubiese denunciado al Alcalde. Explicó que el caso surge de un informe de la Defensoría del Pueblo, el cual estableció que el exgerente de Mi Teleférico fue víctima de persecución política, implicando a los exministros Yerko Núñez e Iván Arias.

El excandidato del MAS también rechazó que el proceso sea por el delito de discriminación y señaló que en realidad debería ser por persecución política.