Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:39

Red Trebol ayuda a personas trans a tramitar carnet para acceder a vacunas

La organización, que era dirigida por la activista Rayza Torriani, recuerda un mes de la partida de su líder. 
Colectivos trans, en una manifestación por sus derechos y en memoria de Alessandra. Noé Portugal
Colectivos trans, en una manifestación por sus derechos y en memoria de Alessandra. Noé Portugal
Red Trebol ayuda a personas trans a tramitar carnet para acceder a vacunas

La Red de Personas Trans de Bolivia (Trebol) se ha dado a la tarea de tenderle una mano a todas las personas transexuales que necesiten una guía para tramitar su cédula de identidad y, de ese modo, puedan acceder a las vacunas dispuestas por el Ministerio de Salud contra el coronavirus nuevo.

A través de un comunicado, esa institución, que era dirigida por la activista ahora fallecida Raiza Torriani, oficializó la iniciativa a través de la corta invitación: "¿No cuentas con un documento de identidad para poder acceder a una vacuna contra la COVID-19? ¿Eres una persona trans? Escríbenos, vamos a ayudarte".

Para ello, la entidad habilitó el número de WhatsApp 62633791. Allí pueden tomar contacto todos aquellos que requieran la guía. Esta actividad se lleva adelante en coordinación con Manodiversa, OutRight y Red LacTrans.

Esto se impulsa con mayor fuerza luego de que el Ministerio de Salud y Deportes confirmara que en todo el territorio nacional rige la inoculación a ciudadanos de 30 años en adelante.

UN MES SIN RAYZA

La comunidad trans conmemora un mes de la partida física de la líder activista Raiza Torriani, quien falleció por COVID-19 el 20 de mayo pasado, tras no conseguir un espacio en una unidad de terapia intensiva (UTI).

La Red Trebol ha decidido recordar a su referente principal con una misa. La misma fue transmitida en vivo por la fan page de la institución.