Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 14:42

Arce: Recurso para anular al MAS es parte de la desesperación y no tiene sustento legal

El binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS)
El binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS)
Arce: Recurso para anular al MAS es parte de la desesperación y no tiene sustento legal

El candidato presidencial por el MAS-IPSP, Luis Arce Catacora, afirmó que el recurso ante el Tribunal de Justicia para sacar al Movimiento Al Socialismo, MAS, de la contienda electoral del 18 de octubre, es parte de las acciones desesperadas de la derecha contra el rotundo triunfo de esa tienda política y que en el plano judicial no tiene ningún argumento legal. 

“El recurso de inconstitucionalidad que se ha planteado en realidad nos fortalece, porque es una evidencia clara de que la derecha sabe que el Movimiento Al Socialismo va a ganar de manera contundente en las elecciones”, dijo Arce a radio Pío XII.

La Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz admitió el recurso de acción de cumplimiento que podría obligar al Tribunal Supremo Electoral a que anule la sigla del MAS por una supuesta difusión de una encuesta en julio de este año, informó el sábado Jorge Tamayo, abogado de la senadora Carmen Eva González de Unidad Demócrata.

Al respecto, Arce dijo que al frente hay siete partidos de derecha y que muchos de ellos han estado en el “golpe” de Estado de noviembre y que ahora vienen a enfrentar al MAS con el objetivo de eliminarlo de la competencia.

“Por lo tanto todas las acciones que ellos vayan a emprender, son acciones desesperadas para enfrentar al MAS. El discurso que ellos tienen y que la gente lo ha visto en las calles, es que el único partido que tiene propuesta es el MAS”, señaló.

Explicó que durante la gira que emprende el binomio masista por el país, Arce y David Choquehuanca escuchan el dolor de la gente, el hambre que está sintiendo el país “y que están depositando por supuesto la esperanza en nosotros”.

Los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Blanca Alarcón y Remberto Pomier, asumirán el tratamiento de la acción de cumplimiento y la supuesta inhabilitación del binomio Arce y Choquehuanca para las elecciones de octubre.

La senadora Eva Gonzales, quien presentó el recurso legal, informó que el lunes 5 de octubre, a partir de las 11:00, se realizará la audiencia para su tratamiento y análisis correspondientes de dicha acción.