Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 21:47

Recuperan de cuartel militar casa rodante robada en Chile

El vehículo recuperado de tipo casa rodante. CADENA A
El vehículo recuperado de tipo casa rodante. CADENA A
Recuperan de cuartel militar casa rodante robada en Chile

El vehículo tipo casa rodante, que se encontraba en la Unidad Militar Mejillones de Huachacalla en Oruro y que tenía reporte de robo en Chile, fue devuelta a su propietario.

El director de Diprove de Oruro, Rubén Serrudo, indicó que la denuncia de robo fue a finales de 2019 en Chile y que el vehículo habría sido ingresado a Bolivia en enero de 2020. En ese entonces, fue detectado gracias al sistema de GPS.

Indicó que al conocerse la ubicación del vehículo, el miércoles, se intentó ingresar al cuartel, pero hubo una negativa de las autoridades militares. Entonces, se tuvo que tramitar una orden de allanamiento.

Una vez con los documentos, se pudo recuperar el vehículo. Se coordinó la devolución con el Ministerio Público para su devolución. La víctima del robo, de nacionalidad chilena, acompañó el operativo y contó que en 2020 ya intentó recuperarlo, pero no le dejaban ingresar. Ahora debe hacer algunos arreglos en el motorizado para llevarlo a su país.

El Ministerio de Defensa, mediante comunicado, informó que se dispone de toda su estructura para esclarecer este caso.

Advirtió que en el recinto militar justificaron que el espacio donde estaba la casa rodante es usado como depósito por la Aduana.