Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

Recuerdan que ningún banco puede exigir carnet de vacuna anticovid

El presidente de la Asociación de Bancos (Asoban), Ronald Gutiérrez, precisó la información.
Un carnet de vacunación impreso en PVC. Foto: OPINIÓN
Un carnet de vacunación impreso en PVC. Foto: OPINIÓN
Recuerdan que ningún banco puede exigir carnet de vacuna anticovid

Ningún ciudadano que requiera realizar una transacción en una entidad bancaria del país está en la obligación de presentar el carnet de vacuna anticovid. Así lo recordó y dejó en claro, este lunes, el presidente de la Asociación de Bancos (Asoban), Ronald Gutiérrez, quien indicó que esto rige en todo el territorio boliviano.

El 30 de marzo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, promulgó la ley “Por la Protección de la Salud Pública”, que establece que las personas deberán portar y mostrar el carnet de vacunación para ingresar a espacios públicos y comerciales.

“No se va a exigir ese certificado. Consideramos que la intención es dar la mayor facilidad posible al sistema financiero y, en ese sentido, se operará de esa manera”, sostuvo Gutiérrez.

La normativa se aplica para toda persona que quiera ingresar a restaurantes, discotecas, bares y toda actividad económica.

El transporte sindicalizado en La Paz rechazó los controles del carnet de vacunación contra la COVID-19, afirmó el ejecutivo de la Federación de Choferes Primer de Mayo, Edson Valdez. “Esto va a generar un conflicto social muy grande”, advirtió el dirigente.