Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:30

Rechazo a ferrocarril deja 2 días de bloqueo; Gobierno pide diálogo

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
Rechazo a ferrocarril deja 2 días de bloqueo; Gobierno pide diálogo

Después de dos días de bloqueo de las carreteras interdepartamentales en cuatro regiones, contra la reactivación del tráfico de carga en el ferrocarril La Paz-Arica, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó al diálogo para hoy al transporte pesado del país.

La autoridad aclaró que la búsqueda de una solución pasa por respetar la licencia que la Empresa Ferroviaria Andina (FCA) tiene hasta fin de año para operar en ese tramo y acusó de esta medida a la expresidenta Jeanine Áñez, a través del Viceministerio de Transporte.

Montaño aclaró que estas operaciones son de prueba y no rutinarias.

“La licencia fenecerá este año y no hay mucha carga por el cierre de fronteras por la pandemia, como dije es una prueba piloto (la reanudación del servicio ferroviario a Chile)”, dijo.

En la reunión está previsto explicar los alcances del plan piloto de reactivación del transporte de carga férrea entre Bolivia y Chile.

Montaño anunció que se envió misivas a los representantes del transporte federado de Cochabamba, el Consejo de Administración de la Federación Nacional de Cooperativas de Transportes de Bolivia (Fencootrams), además de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional y la Federación de Transportistas 16 de noviembre.