Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:21

Desde Twitter, Pumari se queja y dice estar "cansado"

El excandidato vicepresidenciable convocó a "todos" a marchar. En 2019, el cívico se movilizó en contra del gobierno de Evo Morales.
Marco Antonio Pumari (d), junto a Luis Fernando Camacho, en 2020. APG
Marco Antonio Pumari (d), junto a Luis Fernando Camacho, en 2020. APG
Desde Twitter, Pumari se queja y dice estar "cansado"

Marco Antonio Pumari, el cívico que en 2019 se movilizó en Potosí en contra del mandato del expresidente Evo Morales y que en 2020 hizo dupla con Luis Fernando Camacho para los comicios generales, utiliza el Twitter para emitir sus criterios. Esta vez, se hizo eco de la convocatoria para el 11 de este mes, cuando se produzca un "paro".

"Yo, al igual que muchos compatriotas, ya estoy cansado de tanto abuso y amenazas de aquellos que actúan en la impunidad que les da el Gobierno y hoy utilizan la Justicia para ir en contra del pueblo, de su Ejército y su Policía. #NoFueGolpeFueFraude. #Todos_A_La_Marcha", escribió en la red social.

Pumari fue compañero de fórmula de Camacho, con la alianza Creemos, en las elecciones de 2020. Ambos salieron terceros. Luego de ello, la "sociedad" se cortó. Camacho se presentó en los comicios subnacionales y consiguió ser elegido como gobernador de Santa Cruz.