Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:23

Realizan rastrillaje de casos de coronavirus en estaciones policiales de La Paz

ABI
ABI
Realizan rastrillaje de casos de coronavirus en estaciones policiales de La Paz
La Policía Boliviana y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz realizaron el sábado un rastrillaje de casos de coronavirus en las estaciones policiales integrales, donde se practicaron pruebas rápidas a los efectivos.

En el inicio del proceso, el director del SEDES de La Paz, Ramiro Narváez, dijo que los profesionales de salud, la Policía y las Fuerzas Armadas son la vanguardia para enfrentar al COVID-19.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, señaló que 300 efectivos de la institución verde olivo realizarán el control paulatino del personal, con todos los elementos de bioseguridad, junto a médicos del Sedes.

Cada equipo se desplazó en vehículos policiales con la misión de realizar los rastrillajes sanitarios y detectar sospechosos o asintomáticos, quienes serán aislados y hospitalizados, dependiendo cada caso.

De esa forma, los servidores del orden seguirán con el control, vigilancia, auxilio y asistencia al pueblo boliviano, apuntó Montero.