Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 00:32

Reactivan juicio al "Tata" Quispe: "Si me mandan a Chonchocoro, estoy dispuesto a ir"

"Lo que he hecho es denunciar la corrupción y nuevamente el Movimiento al Socialismo trata de intimidar, de perseguir a aquellas personas que pensamos diferente, por lo tanto estoy dispuesto a someterme a la justicia”.

Rafael Quispe.
Rafael Quispe.
Reactivan juicio al "Tata" Quispe: "Si me mandan a Chonchocoro, estoy dispuesto a ir"

El viceministro Rafael "Tata" Quispe denunció que se ha reactivado la persecución política en su contra, puesto que se ha dispuesto la prosecución el juicio que le sigue en su contra la exdirigente Felipa Huanca por acoso político.

Dijo que si la justicia los dispone así, está dispuesto a ser encarcelado en la cárcel de Chonchocoro.

"Hoy se ha programado la prosecución del juicio oral iniciado por Felipa Huanca por acoso político y violencia contra la mujer, que está fijada para el 16 de noviembre. En esa prosecución de juicio oral solamente hay dos o tres audiencias y se dictará la sentencia en mi contra", dijo Quispe a ERBOL.

El proceso fue iniciado por Huanca, bajo el argumento de que Quispe la habría perjudicado en su candidatura a gobernadora por el MAS en 2015, con denuncias en su contra.

Quispe aseguró que no se irá de Bolivia y que si tiene que ir a Chonchocoro por defender la democracia y libertad, está depuesto a hacerlo. 

"Lo que he hecho es denunciar la corrupción y nuevamente el Movimiento al Socialismo trata de intimidar, de perseguir a aquellas personas que pensamos diferente, por lo tanto estoy dispuesto a someterme a la justicia y si la justicia me manda a Chonchocoro, estoy dispuesto a ir", agregó.