Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:45

Ratifican paro cívico y oposición perfila bloque de unidad para contrarrestar 'persecución'

Otra de las resoluciones fue la demanda de la liberación inmediata de la expresidenta Jeanine Áñez, así como de todos los presos políticos.
 
Cívicos y líderes de oposición se reunen en la Cumbre Nacional por la Democracia realizada en Santa Cruz. APG
Cívicos y líderes de oposición se reunen en la Cumbre Nacional por la Democracia realizada en Santa Cruz. APG
Ratifican paro cívico y oposición perfila bloque de unidad para contrarrestar 'persecución'

Cívicos y líderes de oposición que asistieron a la denominada Cumbre por la Democracia realizada en Santa Cruz hoy, mantuvieron en alto las consignas de "lucha contra la persecución y el rechazo a las medidas cuestionadas por el Gobierno", bajo la unidad.

En la reunión, en la que participaron líderes de oposición, cívicos, y otras autoridades este lunes, se ratificó el paro cívico nacional para el 11 de octubre y movilizaciones a partir del 10.

"Esta reunión es para poner en conocimiento, como punto de partida, la resolución emitida por el Conade, las demandas de exigencia de marchistas de tierras bajas, resoluciones del movimiento cívico nacional, quienes ya emitieron resoluciones públicas, como también apoyar a la confederación de gremiales que pararán el 11 de octubre"indicó el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

"Desde la posición de Santa Cruz está de más decirlo, que este departamento es valiente para tomar decisiones, hay un paro que se avecina el 11. Tenemos que estar hoy día claros, firmes y sobre todo con medidas contundentes como siempre lo ha hecho Santa Cruz, esperemos ver qué proponen los otros departamentos", expresó el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, previo a la reunión.

Asimismo, otra de las resoluciones fue la demanda de la liberación inmediata de la expresidenta Jeanine Áñez, así como de todos los presos políticos.

Reiteraron su apoyo a las demandas del Comité de Autodefensa de Adepcoca y la marcha indígena.