Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:22

Quispe: No voy a ser candidato, soy un hombre serio

Rafael Quispe, durante una conferencia de prensa en el Palacio Quemado. ARCHIVO
Rafael Quispe, durante una conferencia de prensa en el Palacio Quemado. ARCHIVO
Quispe: No voy a ser candidato, soy un hombre serio

 El director del Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc) y exdiputado, Rafael Quispe, descartó ayer presentarse como candidato vicepresidencial para las elecciones del 3 de mayo. Hizo conocer su decisión ante el pedido de organizaciones sociales para que sea el acompañante de fórmula de la  presidenta y candidata Jeanine Áñez.

"No, yo no voy a ser candidato, yo soy un hombre serio", dijo, citado por la agencia ANF. 

Después del anuncio de la candidatura de Áñez, varias organizaciones sociales se pronunciaron y pidieron que Quispe se presente como candidato a Vicepresidente. 

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) orgánico respaldó la candidatura de Áñez y a Quispe como su acompañante.  

El Consejo Indígena de Comunidades Tacanas de Ixiamas (Cicoti) ayer sacó un voto resolutivo donde determinó apoyar al actual director del Fondo Indígena como candidato a la Vicepresidencia del país. 

"Rafael Quispe está siendo considerado para asumir la candidatura y acompañante de la actual Presidenta", manifiesta el comunicado. 

Ayer, un grupo de personas de la agrupación "Resistencia civil Libertad", reunidos en la Plaza Murillo, le pidió a Quispe que sea candidato.