Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 16:14

Tras imputación, Quispe denuncia persecución política y asegura que no hay pruebas en su contra

El único elemento que tomó en cuenta el fiscal del caso es el testimonio de un testigo, el cual incluso contradijo sus propias declaraciones por una imprecisión clave de la fecha del accidente.
El gobernador de La Paz, Santos Quispe. ERBOL
El gobernador de La Paz, Santos Quispe. ERBOL
Tras imputación, Quispe denuncia persecución política y asegura que no hay pruebas en su contra

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, denunció este miércoles que es víctima de persecución política por la imputación en su contra y aseguró que no hay pruebas de parte de la Fiscalía en la acusación por supuesto uso indebido de bienes del Estado en el choque de un vehículo oficial de la Gobernación de La Paz.

"No entiendo por qué me están imputando, si mi persona no ha estado en la movilidad. Mi persona estaba ese día en otro lugar, pero realmente vemos una persecución política. Si ha chocado el conductor; júzguelo, procéselo a él", manifestó la máxima autoridad del departamento de La Paz.

Por su parte, el secretario departamental de Asuntos Jurídicos, Mario Flores, sostuvo que el caso está armado para alejar a Quispe de la Gobernación y explicó que los dos choferes que protagonizaron el hecho de tránsito dieron su testimonio y habrían aclarado que Quispe no se encontraba en el vehículo oficial.

Por tanto, el único elemento que tomó en cuenta el fiscal del caso es el testimonio de un testigo, el cual incluso contradijo sus propias declaraciones por una imprecisión clave de la fecha del accidente.

Asimismo, el secretario reveló que el testigo que presentó la denuncia es un fiel seguidor del asambleísta departamental Leopoldo Chui, el cual tiene una rencilla personal con Santos Quispe por romper la alianza política que tenían en las elecciones subnacionales de este año.