Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:34

Quispe acusa a grupos afines al MAS de desinformar a la población

El director del FDI, Rafael Quispe.PETER LUNA
El director del FDI, Rafael Quispe.PETER LUNA
Quispe acusa a grupos afines al MAS de desinformar a la población

Según el director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, organizaciones sociales y la población del occidente boliviano, en los últimos días, sufrieron desinformación respecto a la gravedad de la pandemia del coronavirus. La autoridad del Gobierno transitorio apuntó a grupos del Movimiento Al Socialismo de promover la difusión de los bulos.

“La gente del MAS, y podrán ver en las imágenes, está desinformando, indicando que esta situación es un trabajo del actual Gobierno, que quiere quedarse en el poder. No es así”, señaló Quispe.

El director de ese organismo del Estado agregó que desde el Ejecutivo se viene trabajando en nuevas políticas comunicacionales para llegar a las poblaciones rurales con mensajes sencillos, pero, a su vez, se debe sancionar a quienes no acatan el decreto de cuarentena total.

“Tiene que existir sanciones drásticas para aquellas personas que no quieren cumplir con esta cuarentena total que ha decretado el Gobierno”, comentó.

En los pasados días, grupos de personas en las ciudades de El Alto y Oruro se negaron a acatar la cuarentena nacional y atacaron a la Policía. Sobre estos hechos, Quispe enfatizó que aquellas conductas deben ser sancionadas drásticamente. Sin embargo, antes de emitir ese tipo de sanciones, se debe llegar a la población con información respecto a la gravedad del coronavirus.

Cibernauta 

El pasado fin de semana circuló en las redes sociales un video donde un presunto ciudadano alteño se ofrece a ser inyectado con coronavirus para probar que el mal no le afecta porque consume chuño. Sobre el audiovisual Quispe señaló que este tipo de material es el que desinforma a la población.

“Están pensando que esto es una broma. No, es de vida o muerte y el que está con la muerte creo que tiene que tener una sanción, porque el pueblo boliviano tiene que apostar por la vida”, señaló Quispe. 

Para el ejecutivo del FDI este tipo de publicaciones deben tener un seguimiento porque no se puede permitir que la población caiga en la desinformación y producto de aquello ponga en riesgo su vida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad