Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:47

Quiroga afirma que tras el "fraude monumental" en las elecciones Evo debe irse

Este domingo se conoció el informe preliminar de la misión de auditoría electoral al cómputo de las Elecciones Generales.

El expresidente Jorge Quiroga.
El expresidente Jorge Quiroga.
Quiroga afirma que tras el "fraude monumental" en las elecciones Evo debe irse

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, manifestó que la auditoría de la Organización de Estados Americanos comprobó el "fraude monumental" en las Elecciones Generales del 20 de octubre, en consecuencia debe irse a la "Habana o a la cana".

"Auditoría de @OEA_oficial establece fraude monumental en #Bolivia, pide nuevas elecciones y renuncia de delincuentes del @TSEBolivia. Evo violó Constitución, desconoció 21F y quiso robarse presidencia. Ahora se va: Habana o la cana", escribió en su cuenta de Twitter

Reaccionó en esos términos, luego que este domingo se conoció el informe preliminar de los hallazgos que encontró la misión de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) que solicitó el Gobierno tras las denuncias de fraude electoral.

Quiroga agradeció a la misión de auditoría por su trabajo en el análisis del cómputo electoral, aunque inicialmente había expresado su desconfianza respecto a la labor que inició hace poco más de una semana.

Desde el pasado 21 de octubre no han cesado las movilizaciones en Bolivia, en primera instancia las protestas exigieron una segunda vuelta, ante la negativa del Gobierno plantearon nuevas elecciones, actualmente exigen la renuncia del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera.