Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:56

Quintana rompe el silencio tras un año y desmiente que haga campaña por alguien

El exministro de Gobierno de Evo Morales reapareció, mediante un video corto, y refirió que no tiene redes sociales, por lo que "no es cierto" que guarde alguna afinidad política con miras a las subnacionales.
El exministro Juan Ramón Quintana, enfático en su video. Captura
El exministro Juan Ramón Quintana, enfático en su video. Captura
Quintana rompe el silencio tras un año y desmiente que haga campaña por alguien

Juan Ramón Quintana, exministro de Gobierno de Evo Morales, volvió a aparecer en la escena social luego de un año de haberse mantenido asilado en la Embajada de México, tras la anulación de las elecciones de octubre de 2019.

Lo hizo a través de un video corto que compartió. Allí, Quintana negó que cuente con redes sociales y que se encuentre relacionado con alguna candidatura, con la intención de "tomar partido" con miras a las elecciones subnacionales de marzo de 2021.

"Estuve recibiendo información alarmante acerca de que una página mía estuviera tomando posición por algunas candidaturas en municipios y gobernaciones. Juan Ramón Quintana no tiene ninguna página web ni ningún Facebook. No tengo presencia en redes sociales y quiero desmentir categóricamente cualquier posición personal respecto a las candidaturas. Deseo que en estas internas para las subnacionales todos aquellos compañeros con aspiraciones legítimas para ocupar cargos puedan desplegar toda su potencia política, intelectual, su mística y militancia para representar a la mayoría del pueblo boliviano. Este es un momento en el que los candidatos deben presentar propuestas en lugar de utilizar redes sociales para menoscabar el prestigio de los compañeros".