Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:59

Quintana: "Personalmente es intrascendente que un ministro cobre 20.000 dólares"

"A partir de este episodio se va a desencadenar una guerra contra el Gobierno, por cinco pesos que cualquier dirigente haya cobrado para dar un cargo publico".
El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante un taller de formación política en Sacaba, hoy.
Quintana: "Personalmente es intrascendente que un ministro cobre 20.000 dólares"

El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana dijo hoy, en referencia al caso de corrupción del Ministro de Desarrollo Rural, que de manera personal le parece "intrascendente" que un funcionario cobre 20 mil dólares y comparó el hecho con el millonario tráfico de tierras en Santa Cruz.

"Personalmente, es intrascendente que un Ministro cobre 20.000 dólares, ustedes se imaginan lo que significa en millones de dólares el trafico de tierras en Santa Cruz. La apropiación de las tierras del Estado, pero fíjense, lo más importante va a ser esos 20.000 dólares que esta recibiendo un funcionario público", cuestionó. 

Quintana además indicó que este caso es el inicio de una "guerra" contra el Gobierno actual e instó a los asambleístas electos a prepararse políticamente para saber afrontar dicha batalla.

"A partir de este episodio se va a desencadenar una guerra contra el Gobierno, por cinco pesos que cualquier dirigente haya cobrado para dar un cargo publico. Van a empezar a denunciar que las listas azules, negras, blancas, van a denunciar la corrupción en todo lado. Esta era la puerta por la cual la derecha, los medios, la Iglesia, van a empezar a tratar de destrozarnos", sentenció.

Además, el exministro se refirió a los pedidos de renovación que existen dentro del partido oficialista y afirmó que quienes exigen que Evo Morales y sus exministros se aparten "solo están haciendo lo que la derecha quiere".

"Esos compañeros que piden que Evo y sus exministros solo están haciendo lo que la derecha quiere. Que ejercito en el mundo manda a la jubilación a sus mejores generales, tenemos que renovarnos, no hay nada que permanezca inmutable, pero una cosa es renovar y otra es prescindir", afirmó Quintana a tiempo de ejemplificar a Morales como un ejemplo de lucha.

Las declaraciones del extitular de la Presidencia se dieron en Cochabamba, en un taller de gestión pública hacia asambleístas electos de la ciudad. En el evento participaron el jefe de campaña Evo Morales, el vocero de Gobierno Jorge Richter y el gobernador electo Humberto Sánchez.

El ministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, fue aprehendido el martes luego de que fue sorprendido recibiendo un soborno para favorecer a unas personas en el tema de tierras.

La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien indicó que Characayo fue filmado en el Prado paceño cuando recibía 20 mil dólares de las víctimas.