Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Quillacollo contará con horno para cremar fallecidos por Coronavirus

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño. GAMQ
El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño. GAMQ
Quillacollo contará con horno para cremar fallecidos por Coronavirus

El municipio de Quillacollo adquirirá un horno para cremar los cuerpos de fallecidos con COVID-19, a un costo de más de dos millones de bolivianos, anunció el jueves, el alcalde, Héctor Montaño.

    "Es importante que contemos con este horno crematorio por lo cual estamos realizando gestiones a fin de adquirirlo como municipio", destacó la autoridad edil.

   Luego de los trámites jurídico-administrativos y financieros, el horno crematorio será instalado en el Cementerio General de Quillacollo, cumpliendo las  recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó Montaño.

     La administradora del Cementerio General, Carmen Huacani, informó que el horno crematorio tiene un costo estimado de 1.5 millones de bolivianos y los accesorios para su funcionamiento cerca de  600 mil bolivianos, recursos que serán financiados por el municipio.

   Quillacollo registra hasta la fecha 28 casos positivos de coronavirus, 15 pacientes recuperados, dos fallecidos y como región continúa en la categoría de Riesgo Alto.