Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:23

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus?

El personal de Salud, las personas con varias enfermedades, los adultos mayores serán los primeros en recibir el antídoto.
Las vacunas se empezarían a aplicar en tres meses más, según el Ministerio de Gobierno.
Las vacunas se empezarían a aplicar en tres meses más, según el Ministerio de Gobierno.
¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus?

El ministro de Salud, Edgar Pozo, anunció que los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus en el país serán los recursos humanos de salud, las personas con enfermedades varias y adultos mayores. “Se comprobó que pueden recibir personas mayores no muestran ningún inconveniente”, indicó.

“Nuestra misión es proteger primero de manera inicial a los niveles que ustedes ya conocen, el de recursos humanos de salud, que es el que está directamente en contacto con el enfermo, luego está la gente que tiene varias enfermedades que disminuyen sus defensas, los hipertensos, los diabéticos, los que tienen cáncer y por supuesto las personas mayores de edad”, sostuvo Pozo.

Asimismo, la autoridad aseveró que se harán gestiones más adelante para adquirir vacunas para los estudiantes y llegar a todos los sectores de la población.

“En la medida de que nosotros vayamos recibiendo las vacunas (…) seguiremos gestionando ante otras instancias de cooperación y de administración y de ventas de vacunas en el mundo, de tal manera que vamos a tener la satisfacción de cubrir a todos los niveles de la población”, mencionó.

Pozo alegó que las vacunas estarán en el país el próximo año debido al proceso de adquisición, que duró varios meses. Destacó que en poco tiempo de gestión, Bolivia se encuentra por delante de muchos países en cuanto a las vacunas.  

“Si nosotros hubiéramos estado todo el tiempo a través de la gestión gubernamental del 2019 estoy seguro que estaríamos vacunando a estas alturas del partido”.