Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 23:09

Queman mercadería y evitan choque con contrabandistas

Mercadería de contrabando incinerada. VLCC
Mercadería de contrabando incinerada. VLCC
Queman mercadería y evitan choque con contrabandistas

Dos camiones de alto tonelaje con mercadería ilegal, interceptados en diferentes operativos, fueron incinerados por el personal del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) tras un presunto intento de los contrabandistas de querer recuperarlos, reportó ERBOL.

El primer motorizado se encontraba en el sector fronterizo de Tambo Quemado en Oruro y el segundo en Chacarilla, La Paz. En ambos casos, los conductores se dieron a la fuga llevándose las llaves de contacto de los vehículos.

Sin embargo, se obtuvo información de que los contrabandistas se estaban organizando para recuperar los camiones “de forma violenta”, en ese sentido, los militares procedieron a incinerar los vehículos.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, lamentó el accionar de la organización criminal del contrabando y señaló que las operaciones continuarán en el marco del mandato constitucional.

La autoridad añadió que el contrabando va contra el país al competir en forma desigual con la producción nacional, restar mercado a la producción boliviana, desincentivar la inversión, generar desempleo productivo y disminuir la recaudación tributaria.