Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:26

Tras imputación, Quelca renuncia y acusa "intereses mezquinos"

El ahora exministro de Educación dijo sentirse "tranquilo" y que "toda persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario".
El exministro de Educación Adrián Quelca. ERBOL
El exministro de Educación Adrián Quelca. ERBOL
Tras imputación, Quelca renuncia y acusa "intereses mezquinos"

Adrián Quelca, ahora exministro de Educación, presentó esta tarde su renuncia al cargo que ocupaba desde la asunción del presidente Luis Arce. Esto sucede tras su imputación dentro del caso denominado "chanchullos".

Habló de "intereses mezquinos" y ratificó su apoyo a la gestión de Arce.

En la víspera, el docente resultó imputado formalmente por la Fiscalía, por el delito de incumplimiento de deberes. Ello motivó a que fuera solicitada su detención domiciliaria, en el marco de una denuncia por presunto tráfico de influencias en la designación de cargos directivos del sistema educativo dentro de la causa "chanchullos".

"Ministro, amigo, el pueblo está contigo", corearon algunos de los presentes, en la conferencia de prensa que brindó Quelca, desde la que ahora es su exrepartición, para comunicar su decisión de abandonar el gabinete de Arce.

"Son elementos de la oligarquía los que embaucan, a través de comunicadores de algunos medios, que pretenden posicionar calumnias y difamaciones. Más temprano que tarde, el pueblo boliviano se dará cuenta. Intereses muy mezquinos de algunos sectores pretenden impedir el proceso de la reconstrucción económica y productiva del país", dijo Quelca, vitoreado, en cada una de sus intervenciones, por sus acompañantes.

"¡Fuera los pititas!, ¡la verdad saldrá a la luz!", arengaban, mientras el exministro exponía sus explicaciones y mencionaba que tiene más de 30 años de trabajo dentro de la educación pública.

"Toda persona es inocente hasta que se comprueba lo contrario", sentenció Quelca. En las siguientes horas se conocerá a su sucesor.